miércoles, 8 de enero de 2014

PRIMERA SEMANA DE SINDEL

Palabra propuesta: ESTRENO

                                          EL ESTRENO

     Los nervios estaban a flor de piel. Unos repasaban en voz alta las frases que tendrían que repetir, otros discutían por no encontrarse a gusto en sus trajes. Los que mas, se movían con tics que alteraban a quienes querían buscar la concentración previa. Técnicos, y personal de apoyo corría de un lado a otro para que todo estuviera a punto para el estreno de la función. Llevaban seis meses de ensayos intensivos, pero el director se mordía las uñas porque no confiaba en sus actores y actrices. Sabía de los celos y las envidias que anidaban en sus corazones. Temía las discusiones que podían producirse ante la falta de profesionalidad.

    Faltaban cinco minutos para que el telón del teatro se abriese y diese paso al estreno de lo que podría ser una gran función cómica. Se acercó a los hombres y mujeres que participarían en la representación y, cruzando los dedos en los bolsillos de su americana, trató de darles confianza en su trabajo y de animarles a hacerlo lo mejor posible. "Si tenéis confianza en vosotros mismos lo lograréis", les dijo con convicción.

    Todos en situación. Se oía una suave música que anunciaba el inicio de la función. El público esperaba ansioso. El telón, verde chillón, comenzó a moverse lentamente. Pero ocurrió lo inesperado. Por el peso de la tela de cretona la madera que la sostenía en lo alto se soltó matando en el acto a las personas que esperaban con ilusión el estreno de aquella comedia que terminó en un auténtico drama.

7 comentarios:

  1. Trágico tu estreno Rhodea!! ¿quien lo hubiera esperado a ese final sin comienzo?

    ResponderEliminar
  2. Venía todo tan bien... Y bueno hay finales que no son tan felices, una pena.
    Muchas gracias por unirte Rhodea, espero que te nos unas siempre que puedas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. esas son las actuaciones teatrales que crean público ;-).

    ResponderEliminar
  4. Caray con los telones, no son de fiar...

    Un cafelito para el susto.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rhodea, aunque un poco atrasado, paso a tu blog para decirte que de verdad que gracias por tus palabras y sobre todo por permitirme adentrarme un poco más en tu vida profesional de escritor y el haberte animado a participar en esta iniciativa que sin ustedes no hubiera sido posible.
    Te mando un beso enorme y cualquier detalle no dudes en decirme.
    Espero sigamos en contacto.
    Feliz 2014
    Un gran saludo.
    RBC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuenta conmigo siempre que te interese.
      Con entrevista, textos, crítica, ...
      Gracias a tí y mantengo mis palabras. Ha sido todo un placer.
      Feliz año y éxitos
      Cuando quieras dime. Abrazos

      Eliminar