Translate

jueves, 16 de febrero de 2017

ADUCIDOS POR LOS MOVILES, por Rhodéa Blasón



           Parece increíble que un aparato móvil de telefonía consiga anular la conciencia de un ser humano, véase la gente que por culpa de ir wasapeando con el móvil cae al mar, cruza la carretera sin mirar si vienen coches, no observan lo que sucede a su alrededor, no ven a las personas en la calle ni las saludan, ...en definitiva, se abstraen del núcleo de sociedad en el que viven. Algunas personas llevan en una mano su tan querido móvil del que no separan su vista y en otra un carrito con un niño pequeño al que no le hacen ni caso. Son muchos los casos de gente aducida por los móviles.

         En una humanidad casi asocial, en la que las personas son incapaces de relacionarse unas con otras frente a frente (siempre hablo en general), es importante el excesivo valor que se le da a estar enviando y recibiendo mensajes de wasap de manera continuada, incluso con seres a quienes no conocen. Los aparatos de telefonía móvil son muy importantes en la vida real, siempre y cuando se les dé de manera única el valor que tienen y se utilicen conscientemente. Pero si el uso al que se destinan no es responsable se convierten en algo baldío y en un juego para ignorantes. Saber utilizar de manera conveniente las nuevas tecnologías no es tarea fácil, hay que ser capaz de no pensar que por ganar en un juego informático de niveles uno tiene más capacidades que los demás, hay que saber que contar la vida privada propia a los desconocidos puede tener consecuencias de elevada gravedad, hay que prever que por “colgar” fotos de los hijos menores de edad en la red se les puede acarrear un peligro serio y hay que concienciarse de que siempre se puede observar mejor la sinceridad de las personas hablando con ellas cara a cara y mirándoles a los ojos.


         El aducimiento de los móviles viene dado porque hay personas que tienen su vida vacía y llena de soledad, aunque vivan muy acompañados. Hoy no se promueve la conversación como antaño. Una tristeza!!!! Quien no sabe como entretenerse de manera inteligente y práctica se engancha al móvil, quizá porque no son capaces de interactuar activamente en conversaciones con otras personas. Es una pena que haya gente aducida por un simple móvil, que te puede salvar la vida si necesitas hacer una llamada urgente o hacértela perder si te distráes con el en el coche. ¿Qué tipo de vida les esperará en el futuro a los aducidos por el móvil? 


  

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, un artículo muuuuy inteligente y del que me quedo especialmente con dos pensamientos:

    "hay que concienciarse de que siempre se puede observar mejor la sinceridad de las personas hablando con ellas cara a cara y mirándoles a los ojos."

    "El aducimiento de los móviles viene dado porque hay personas que tienen su vida vacía y llena de soledad, aunque vivan muy acompañados."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura Villarino. No educamos para saber el lugar de las personas y las cosas y es una pena. Un beso fuerte

      Eliminar