jueves, 25 de mayo de 2017

EL SILENCIO, por Rhodéa Blasón

       El silencio es mi fiel amigo, ni negro ni blanco, sino una amplia paleta pictórica de coloridos que me seducen según las situaciones emocionales que me encuentro viviendo en cada momento.

                                Una vida marcada por la grisácea soledad
                  me obligó a abrirme camino en una verdosa senda llena de cruel verdad;
                  mis ilusos sueños se alimentaban del tenue sonido del amarronado trino de los pájaros
                  y de las cantarinas y azuladas cascadas de cristalina y límpida agua,
                  siempre cercanas a la sombría y obscura robleda.

                                No obstante, recuerdo con fascinación los anaranjados y rojizos atardeceres
                 que admiraba al lado de la nívea puerta,
                 a los pies de mi dulce y amado abuelo sentada,
                 antes del ámbar silencio y la negrura de mis luceros.

                                Estos llegaron, de prisa, al caer por las barnizadas escaleras
                de un claro color miel encerado y trabajado con mimo
                por las delicadas y blancas manos de mi risueña abuela;
                no ver, convirtió mi vida en una amalgama de grises amarillentos,
                y, no oír, es una evocación permanente de los alegres colores del arco iris,

                perlados con sus reflejos multicolores que dan rienda suelta a mi único poder de imaginar.


11 comentarios:

  1. Estos colores que te han acompañado en todo tu recorrido vital, y que has descrito con maravillosas palabras, són los de muchas mujeres que han gozado del camino que les ha tocado en suerte y han sufrido incontables contratiempos.
    UN ABRAZO CALUROSO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suelo escribir en primera persona, salvo que sea un tema que me atraiga mucho y este lo hacía. Yo veo y oigo, pero en mi familia había personas que carecían de esos sentidos, pero al escucharlos me hacían ver a través de ellos. N
      No obstante, has sabido sonsacar la crudeza de la vida que nos ha tocado vivir. Tenemos coraje para luchar y eso es una buena cosa. Muchos besos

      Eliminar
  2. Me ha gustado leerte tanto en la aportaci´n juevera como en el complemento que le haces cuando contestas el comentario de Montse.
    Me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  3. La sensibilidad a flor de piel es la que hace sentir los colores aun sin verlos porque hay muchas formas de ver. Precioso y delicado tu escrito, besos.

    ResponderEliminar
  4. Ayyy !!!
    que hermoso relato lleno de sensibilidad, que me deja con el corazón bastante emocionado,realmente repito un hermoso relato

    ResponderEliminar
  5. Precioso texto, con una precisa descripción traducida en colores de toda una vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muy colorido tu texto para ilustrar el poder de la imaginación. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Tu imaginación es poderosa, me llevó de la mano por tu hermoso relato
    Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Toda una amalgama de colores para tu silencio...Muy bonito!

    ResponderEliminar
  9. Encantador y muy emotivo texto. Un silencio plasmado con sus colores de sensibles añoranzas.
    Saludos

    ResponderEliminar