jueves, 18 de mayo de 2017

LA LIBERACIÓN DE SU ALMA, por Rhodéa Blasón

                          
     Sentada en el arenal sentía su existencia llena de sosiego. Sus pulmones se henchían del aroma a salitre del piélago marino que le lambía sus pies como si se tratase de lenguas de hielo que le cortaban la circulación sanguínea. Allí, en su refugio natural, era ella misma, su mente se oxigenaba de paz, su espíritu volaba con el circunvolar de las elegantes gaviotas que planeaban sobre la crecida y blanquecina efervescencia de las ondas marinas, se sentía plena y llena de vida.

     Allí, en aquella fría tarde invernal, tuvo consciencia de que había sido manipulada por sus seres queridos para que contrajese nupcias con el varón que ellos eligieron y que la había hecho tan desgraciada con sus continuas iniquidades.


    Allí, sentada en el arenal, descubrió que nunca más dejaría que nadie pensase por ella. Era consciente de cómo conseguir la libertad. Escuchaba la llamada del mar y, tras ergirse, se introdujo en el líquido elemento con lentitud, sabiendo que era la única forma de alcanzar la liberación de su alma.



                                      Más sobre el Mar, http://brisadevenus.blogspot.com.es/2017/05/este-jueves-mi-relacion-con-el-mar.html


17 comentarios:

  1. !Que hermoso texto!
    A veces nos suceden cosas en la vida que nos hace sentir mal. Pero tu protagonista no pudo escoger mejor lugar que la belleza del mar para reflexionar y valorar más sus decisiones. Muy bonita inspiración.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Terrible liberación. Supongo que leyó Alfonsina y el mar y pensó que aquella sería su liberación. Bello relato

    Un beso salado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encarni, las palabras y los textos nos salen del alma y, a veces, no queremos finales trágicos, pero son los que surgen.
      Gracias y un abrazo

      Eliminar
  3. Buenas noches vengo a descubrir tu rincón y me encuentro una paz que se nota nada más abrir la página , solo he leído tu primer texto ya iré poniéndome al día , y me ha gustado mucho la forma que tiene la protagonista de llevar a cabo su objetivo ser libre y ella misma.
    Un saludo y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el comentario que has dejado en mi blog, Rhodea.

    Me ha encantado tu aportación sobre el mar, y es que no hay como dejarse llevar escuchando al mar que te hace volar en libertad.

    Un placer leerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me has logrado meter en el papel protagonista. Muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Un quiebre, un giro en la vida de la protagonista.
    Bien contado.

    ResponderEliminar
  7. Una orilla junto al mar, ya sea frío o cálido, es el mejor sitio para reencontrarse con uno mismo y sus propios dilemas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. El mar le abrió los brazos y ella se dejó abrazar para conseguir la liberación ansiada.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Y es que a veces no hay otra forma de sentirse libre....un escrito poetico y bello, bienvenida de nuevo a los jueveros, besos.

    ResponderEliminar
  10. Terrible decisión,la desesperación tiene muchos nombres AunQ se escriban de forma poética,pero mo tu dices las musas como las mareas nos traen y nos levan por donde quieren.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Terrible decisión,la desesperación tiene muchos nombres AunQ se escriban de forma poética,pero mo tu dices las musas como las mareas nos traen y nos levan por donde quieren.
    Besos

    ResponderEliminar