Translate

viernes, 2 de febrero de 2018

¿HIJOS EGOISTAS?, por Rhodéa Blasón





             José era un hombre mayor, curtido en mil batallas. Había viajado a Cuba en su adolescencia de la mano de su hermano mayor Manuel y allí se había dedicado a trabajar en una refinería de caña de azúcar. Escapaban del hambre que convivía junto a ellos en su humilde hogar. Esta dura emigración, más los años que vivió en Melilla y en el sur de España hicieron de José un hombre serio, duro por fuera, pero enormemente noble en sus sentimientos y emociones.
              Tras labrarse un porvenir en su aldea se casó y tuvo hijos, a los que intentó enseñarles lo que era la grandeza de la vida: cruel y feliz, por momentos, como las estaciones del año. Ninguno de sus hijos quiso continuar con su pujante negocio que cada vez crecía más y él sufría en silencio, porque la existencia le había enseñado que el hombre inteligente era el que valoraba y meditaba sus respuestas. Tras enviudar volvió a hablar con sus hijos por si alguno quería continuar con su empresa pero todos se negaron. No tenían intención de trabajar para sí mismos; era mejor tener una nómina a fin de mes que luchar por el sueño de su progenitor, en el que había invertido dinero, trabajo y había hecho realidad muchos objetivos que se había marcado.
               José aceptó con tristeza la decisión de sus vástagos. Pero sus ojos se tornaron opacos y su boca en pocas ocasiones esbozaba una sonrisa. Cuando sus retoños comenzaron a quedarse sin trabajo por causa de la crisis, venían junto a su padre a pedir dinero o que les buscase trabajo. El siempre les ayudó con comida y a veces les tapó algún "agujero", pero siempre les repetía lo mismo:
               -Pudisteis seguir con mi negocio y tener trabajo y dinero, pero no quisisteis. Yo tuve que malvender la mercancía que tenía para retirarme y ahora mi pensión de jubilación es pequeña no puedo ayudaros más.
               Poco a poco sus hijos se fueron separando de él porque pensaban que su padre se había hecho rico en Cuba y no quería ayudarlos, pero la verdad no era esa. Yo, junto a todas las personas que querían escucharlo, le he oído explicar que de Cuba trajo unos ahorros que invirtió en su negocio para ponerlo a funcionar y lo hizo crecer pensando en dejárselo a sus hijos que no lo quisieron. Nunca pudo recuperar lo invertido y ahora vive y pena mirando el fuego de una chimenea de leña en una residencia de ancianos a la que sus hijos no acuden a verlo ni por Navidad.

21 comentarios:

  1. Una pena que haya gente así, sobre todo siendo los hijos... Una buena crítica a la insensibilidad que existe hacia las personas mayores, que nos han dado todo lo que tenemos ahora.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,hay gente así y la abrá siempre. Tanta como puntos de vista.
      Gracias
      Un saludo

      Eliminar
  2. Por desgracia esto se repite constantemente en la vida real, ojalá fuera ficción.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que triste lo que nos cuentas , pero como dice Tracy por desgracia a veces la ficción supera la realidad , Pq los hijos se comportan tan cruelmente con su progenitor cuando esté hizo todo por ellos..esa es la pregunta cruel pero real .
    Un abrazo amiga y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  4. Que triste historia, pero creo que así a veces suceda, este relato no esta nada lejos de la realidad

    ResponderEliminar
  5. Que triste historia, pero creo que así a veces suceda, este relato no esta nada lejos de la realidad

    ResponderEliminar
  6. Seguro que aunque un poco triste, conocera a alguien en esa residencia.
    Beso sin intereses.

    ResponderEliminar
  7. Una triste historia y es que a veces los padres ponen todos sus deseos en sus hijos y no piensan que ellos no son un espejo de los padres. Una pena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Las empresas familiares a veces lo único que hacen es causar conflictos. Es que a veces los padres quieren imponer sus deseos a los hijos, que tienen sus propios proyectos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Los hijos deben de volar su vida... es difícil el tema de los negocios familiares, muy difícil...
    Un cuento triste y real.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Una realidad, por desgracia, más habitual delo que parece. Al final nuestros sueños solo son nuestros y cada uno, al mirar hacia el fuego debemos de soñar nuestros pitoropios sueños y que cada uno teja los suyos. ¡Es ley de vida!. Triste pero muy bien escr. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Mi experiencia me dice que todo lo que proyectamos en nombre de los hijos son nuestros propios anhelos y esperanzas, ya lo dijo un filosofo indú "tus hijos viven en la casa del mañana que tu no podras visitar ni siquiera en sueños....." ellos tienen que seguir sus propios sueños y ser coherentes con sus decisiones. El tema del afecto viene aparte, no es bueno dejar de lado a los hijos o maltratarlos pero tampoco es bueno darles demasiado, en ambos casos la respuesta de ellos en el futuro es similar. Muy bien escrito, besos.

    ResponderEliminar
  12. Muy de acuerdo con el comentario de Demiurgo.

    Un placer venir a leer tu relato.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Historia que suele ser bastante repetida. Padres que insisten en que sus hijos continúen con su emprendimiento. Hijos que con o sin razón rebotan contra esta situación.
    Difícil, pero no por eso menos cotidiano.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad. Conflictos generacionales que se repiten sin cesar.
      Gracias
      Un saludo

      Eliminar
  14. El misterio de la vida, incluye estas historias, donde unos ponen sus ahorros en los hijos, pensando que ellos serán sus réditos, y por más que uno quiera, siempre otra voluntad, tiene más razón y peso.Interesante, triste y frecuente historia, la que narras con estilo y oficio. Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Buenos días, Rhodea:
    Un gran relato el que nos regalas.
    A lo grácil de su narrativa se une la profundidad en su reflexión: la tendencia s ser ingratos con quien nos da lo mejor de sí.
    Todo un placer el leerte, Rhodea.

    ResponderEliminar
  16. Respuestas
    1. Este es mi testimonio del buen trabajo de un hombre que me ayudó ... Mi nombre es Mary Clifford y soy de Londres. Mi vida ha vuelto! Después de ocho años de matrimonio, mi esposo me dejó y dejó a mis tres hijos. Sentí que mi vida estaba llegando a su fin y se estaba desmoronando. Gracias a un hechicero llamado DR Ogbo, a quien conocí en línea. En un día fiel mientras revolví
      A través de Internet, he estado buscando un buen asistente que pueda resolver mis problemas. Encontré una serie de testimonios sobre este hechicero en particular. Algunas personas testificaron que él trajo de regreso a su ex amante, algunos testificaron que él está restaurando su regazo, otros testificaron que puede lanzar un hechizo para detener el divorcio, y así sucesivamente. Había uno específico
      Testimonio que vi, se trataba de una mujer llamada Gracia, ella testificó cómo el Dr. Ogbo trajo de vuelta a su ex amante en menos de 72 horas y al final del testimonio dejó que la dirección de correo electrónico del Dr. Ogbo cayera. Después de leer todo esto, decidí probar DR Ogbo. Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi problema. En solo 3 días mi esposo volvió a mí. Hemos resuelto el nuestro
      Problemas, y estamos aún más felices que antes. El Dr. Ogbo es realmente un hombre talentoso y talentoso y no dejaré de publicar porque es un hombre maravilloso ... Si tiene un problema y está buscando un asistente real y real para resolver este problema por usted. Prueba el gran Dr. Ogbo hoy, él podría ser la respuesta a tu problema. Aquí está su contacto: drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com Gracias super Ogbo. Contáctelo para lo siguiente:

      (1) Si quieres recuperar a tu ex
      (2) si siempre tienes malos sueños.
      (3) Le gustaría ser promovido en su oficina.
      (4) Quieres que mujeres / hombres corran detrás de ti.
      (5) Si quieres un niño.
      (6) [Quieres ser rico.
      (7) Quiere atar a su esposo / esposa para siempre.
      (8) Si necesita ayuda financiera.
      (9) cuidado de hierbas
      10) Ayuda para sacar a la gente de la cárcel
      (11) magia de la boda
      (12) magia milagrosa
      (13) magia de belleza
      (14) CHARLA DE LA PROFETA
      (15) magia de la atracción
      (16) hechizo mal de ojo
      (17) Beso hechizo
      (18) Eliminar hechizos de enfermedad
      (19) SELECCIÓN DE HECHIZOS GANADORES
      (20) ÉXITO EN LAS CÉLULAS DE INVESTIGACIÓN
      (21) Encantamiento para saber quién te ama.
      (22) Magia comercial
      (23) Eliminar los refranes de la enfermedad del VIH

      Contáctelo hoy mismo a: drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com +2348057586216 También puede CONTACTAR con él en la aplicación de Whats-to al mismo número de teléfono.

      Eliminar