Translate

miércoles, 20 de junio de 2018

NI UN GOLPE MAS, por Rhodéa Blasón

     Nunca me ha gustado la gente abusona en ningún ámbito de la vida y menos quien avasalla a los niños. Quienes leen mis artículos asiduamente conocen que lucho porque los malos tratos, afecten a quien afecten, no deben ser tolerados nunca.. Quien se propasa por medios ilícitos de los demás es un pobre diablo incapaz de llevar conversaciones constructivas con el prójimo, porque no tiene suficiente inteligencia o no sabe comunicarse, y para suplir sus carencias recurre a la humillación y a los golpes como medida de poder. Autoridad siempre equívoca; pero, lo creáis o no, esos seres viles se creen poderosos con cada golpe con el que propinan a sus hijos, porque les molestan, no los quieren, no son lo que ellos desean, lloran por la noche. opinan de diferente forma que ellos, ...

     ¡Cuántos seres humanos viven en nuestra sociedad soportanto el peso de los traumas infantiles que les causaron o causan sus padres! Bueno, yo en vez de progenitores les llamaría energúmenos sin juicio y hablo de ellos con desdén, repugnancia y aborrecimiento. A los niños desde pequeños hay que educarlos, la asignatura más difícil de la vida. Pero la educación y marcar pautas y normas no están reñidas con el respeto mútuo. Hay que enseñar, mostrar y explicar cómo es la vida, sin adornos ni ostentaciones inútiles e irreales; porque todos tenemos momentos buenos y malos en nuestra existencia y tuvimos que aprender a solventarlos de la mejor manera. Y hay que hacer de nuestros hijos personas de carácter fuerte y que sepan tomar decisiones, pero no a base de maltratarlos una y otra vez o de enviarlos al hospital a costa de golpes en sus cuerpos.

    El sufrimiento que percibe un menor es proporcionalmente superior al que pueda sentir un adulto por malos tratos. Además, en la mayoría de los casos no sabe por qué le pegan porque no se lo explican y cuando sale al mundo real está acobardado. El torturador suele tener un perfil muy claro y muy conocido por los profesionales que los estudian, pero en el caso de los niños no se suele actuar con todo el peso de la ley porque todavía existen madres que piensan que no pueden sobrevivir si no están al lado de un torturador, o no quieren ver a sus hijos separados en varias familias de acogida. Muchas de esas madres por proteger a sus vástagos en muchas ocasiones ponen en peligro su integridad física y psíquica.

    #niungolpemas a niños, mujeres, hombres, abuelos, a nadie. Debemos razonar como seres humanos. Volver a conversar y a aprender el arte de la conversación para ser más conscientes de lo que es la vida. El que pega es mala persona, esté sereno o borracho, y el que recibe sus golpes es una víctima.


                                       
                                          Foto: https://www.emaze.com/@AWLQRLTW

 

13 comentarios:

  1. Buenas noches amiga que buen texto nos has dejado , y tienes toda la razón en este mundo no se puede maltratar a nadie , ni personas ni animales , pero mucho menos a seres menudos indefensos , no sé cómo puede haber mentes perversas pq no puede ser de otra manera.
    Así pues unimos fuerzas y proclamamos no al maltrato de seres humanos en definitiva seres vivos .
    Un abrazo y feliz noche.

    ResponderEliminar
  2. Ni uno más, ni un menos.
    Cuándo entenderemos que a los hijos son educados por los padres, que lleva tiempo, dedicación, compromiso, amor y mucha comunicación y es de cada día, por siempre.

    Estoy en contra de la violencia en todas sus expresiones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, pero no sé qué mundo estamos creando???
      Gracias por tu reflexión
      Saludos

      Eliminar
  3. Pienso que en los casos de violencia en la pareja esta es la asignatura pendiente porque ¿Quien piensa en los niños? Muy buenas tus reflexiones, besos.

    ResponderEliminar
  4. es un buen relato y trata sobre un tema que se padece en todos lados.... pero me descolocó en cuanto no tiene nada que ver con el fútbol! ja... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😂😂🤣🤣 Es que no entiendo de fútbol y el organizador me permitió este tema. Es una lacra social que debería ser erradicada
      Saludos

      Eliminar
  5. Hola Rhodea Blason , escogiste hoy un tema que esta de actualidad , ya que los maltratos ya no son a los niños o las mujeres , ¿por que no se cuentan también el maltrato que sufren los hombres? ya que en la televisión siempre salen asociaciones de mujeres maltratadas , es que acaso no tienen los hombres derechos a tener una asociación de hombres maltratados ? y sabes por que no la hay por miedo a que se rían del hombre cuando va a la comisaria a poner la denuncia , por que su mujer lo maltrata , no hace mucho vi en una revista o periódico , ya que no estoy muy segura , que hay un porcentaje mas elevado de hombres maltratado que de mujeres , esto es un asusto muy serio y es cosa de estudiarse bien , es igual que las denuncias falsas , quieren poner una ley si no lo han aprobado ya , que cada vez que una mujer ponga una denuncia falsa por malos tratos , si no es verdad se multara a la denunciante .
    Saludos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te fijas en el último párrafo me refiero también a los hombres: " #niungolpemas a niños, mujeres, hombres, abuelos, a nadie. Debemos razonar como seres humanos". (Sic)
      Ningún ser humano debería ser maltratado nunca

      Eliminar
  6. Tenés razón, no hay que golpear a nadie, a nadie hay que maltratar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar