Translate

miércoles, 4 de julio de 2018

SER INDEPENDIENTE, por Rhodéa Blasón



      Quiero vivir, ser feliz, ...independiente. Después de una existencia en la que,  para poder sobrevivir,  mi máxima fue la sumisión, creí que mi vejez sería sosegada. En mi casa, rodeada de mis recuerdos, ...

     Tardé, pero me dí cuenta de que mi único hijo, al que yo adoro con toda mi alma, no sentía lo mismo por mí. Fue una decepción que me partió el corazón en pedazos y casi me impedía respirar.

     Cuando caí por las escaleras de mi hogar, y tras recobrar el conocimiento, busqué en el bolsillo de mi larga chaqueta mi teléfono móvil y llamé al 061. Me llevaron al hospital en donde permanecí sola, a pesar de que avisé a mi hijo.

      Al darme el alta busqué de nuevo su cariño y lo volví a llamar. Vino a buscarme solícito y me llevó a su casa. Me sentía feliz, estaba contenta de poder compartir mis últimos años de vida junto a él, mi nuera y mis nietos.

     Me llevó a una habitación que me pareció un cubículo carcelario en la que había una cama, un armario y un ventanuco al que no llegaba y por el que entraba un pequeño rayo de luz. Pero antes de volverme, sentí el ruido de la llave al girar en la cerradura de la puerta. En aquel momento percibí la impotencia de la pérdida de mi total independencia. Me había quedado sola, allí, sin mi móvil para comunicarme con nadie, haciendo mis necesidades en un orinal, comiendo cuando me traían la comida y con mis abrumadores pensamientos.

     Mi ansiada independencia se había esfumado de un plumazo. No podría relacionarme con las personas a las que añoraba, no tenía ni una pequeña foto de mi esposo, ni manera de escapar de allí.
Yo sólo quería vivir, ser feliz, ...ser independiente.

14 comentarios:

  1. Que dura historia , a veces no hay mejor independencia que la soledad , ella no te maltrata es un fiel compañera.
    Un abrazo amiga .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La soledad, si es elegida, es mejor que cualquier forma de maltrato al ser humano.
      Gracias por leerme
      Un beso

      Eliminar
  2. Es una historia dura, cuando entregas todo y más y piensas y sientes que recibirás un poco de lo otorgado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las personas maltratadas son siempre traumatizadas por seres a los que adoran y no logran comprender por qué actúan así.
      Gracias por leerme
      Un beso

      Eliminar
  3. Una historia tremenda que por parecer increíble quizás sea verdadera... Ojalá el hijo recapacite, o un nieto libere a la abu con una espada de madera. Gracias por hacerme pensar en muchas cosas y por participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia, la realidad supera siempre la ficción. Nadie piensa en los sentimientos de los mayores.
      Gracias por organizar esta convocatoria y leerme.
      Un beso

      Eliminar
  4. Creía que te había puesto un comentario, pero se ha debido escapar, como mis lágrimas al leerte. Con razón eres escritora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tracy. Es un honor que me alagues de esta manera.
      Gracias por leerme.
      Un beso

      Eliminar
  5. Habrá sido una mala madre por generar tanto odio! Dudo que un hijo criado con amor y respeto reaccione así para con una madre justa y cariñosa. Un abrazo 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neogéminis te sorprendería la cantidad de mayores que existen que, tras dar amor, cariño y respeto, son maltratados.
      No obstante, esto es un relato de ficción nada más.
      Gracias por leerme
      Un beso

      Eliminar
  6. A veces no se puede.
    Lo importante es seguir la lucha, dignidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre lucho contra los #malostratos #violenciadegenero Me es igual que sean niños, niñas, hombres, mujeres, abuelos, abuelas, ...quienes los sufran. No es justo que nadie se crea en posesión de la verdad absoluta y la imponga a los demás a base de golpes.
      Gracias por leerme
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Profundo. Tiene varias lecturas. En mi opinión gran parte de la independencia es un deseo, diferente en cada persona, y que como todos los deseos hay que tener cuidado porque a veces se cumplen.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. Tristísima historia, se me ha encigido el alma.

    Un beso, Rhodea

    ResponderEliminar