jueves, 31 de diciembre de 2020

ADIOS 2020, por Rhodéa Blasón ©

 1.-Se muere el año 2020

 Creo que todos queremos olvidar la terrible pesadilla que nos ha tocado vivir durante los últimos diez meses: demasiados muertos, excesivos enfermos, desmedida pobreza, ...todo a causa de una terrible pandemia que asola al mundo entero.

  No quiero finalizar el año hablando de la crudeza social y económica con la que nos ha atacado un virus desconocido que ha expuesto a muchas personas sin clemencia, y a las que todavía tiene en vilo por el riesgo desmesurado que corren en sus puestos de trabajo.

  He de dar las gracias al personal sanitario que bregó sin tregua ante un mal desconocido, a quien ha trabajdo en cualquier tipo de servicio esencial arriesgando su vida,...(a todos los que me sería imposible enumerar en un espacio tan excaso). Y me reitero en felicitar en esta ocasión a los niños y niñas que han sabido comprender la gravedad de una situación que se les escapa de su conocimiento, pero que gracias al arduo trabajo ejercido por sus progenitores han conseguido responder con valentía poniéndose la mascarilla y no sacándosela en ningún momento.

  2.-Cuánto tenemos que aprender los mayores de los Niños y Niñas

  Gracias al pésimo comportamiento de los adultos existen reiterados cierres perimetrales de municipios, provincias y regiones. Porque somos los mayores quienes no sabemos respetarnos a nosotros mismos ni a nuestros semejantes.

 Es triste pero todos esos confinamientos los originan personas entradas en años o, si son jóvenes, con capacidad intelectual suficiente para comprender el agravio que supone su irresponsable comportamiento hacia quienes cumplimos las normas.

   3.- Yo le pido al 2021 

Que los añosos tengamos más conciencia y responsabilidad social, más respeto por nosotros y por los demás, más inteligencia para cumplir las normas, interés por aprender a convivir, ...

La lista sería interminable.

Pero me siento ahogada por quienes no han aprendido del confinamiento, por quienes piensan que antes es la fiesta que la salud y el bienestar común. Y lo que más me duele, es que todas estas situaciones tan duras parezcan no importarles a nadie de quienes tienen poder para acabar con la nefasta actitud de los imprudentes, informales y ruines personajes que se creen que por festejar más van a ser más felices.

Pobres ignorantes.

Pero sobretodo le pido al 2021 salud, trabajo, paz, ....y muchos abrazos



4 comentarios:

  1. Me alegra profundamente tu reflexión hacia le mundo sanitario, sin el que nada habría sido posible. Unos héroes anónimos. Y esos niños, lo bien que llevaron el confinamiento, otros pequeños héroes. ya lo creo.

    Por un año con salud, ahora que la valoramos, tranquilidad y trabajo, ahora que nos dimos cuenta de su importancia, y por la compañía, sin la que se muere de tristeza antes que del virus. Un abrazo enorme, y feliz 2021

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme.
      Te deseo lo mismo: Salud, trabajo, tranquilidad, poder abrazar a quienes queremos, ...vivir tranquilos.
      Que la Luz te ilumine a tí y a quienes quieres.
      Un beso
      Rhodeéa Blasón

      Eliminar
  2. Gracias por tu mensaje, y por desearnos paz y tranquilidad que necesitamos, pero sobre todo salud que esto pase y que para ello debemos colaborar todos. Te deseo un feliz año Nuevo . que en él encontremos serenidad. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar