jueves, 14 de enero de 2021

Reto: La vuelta al mundo en 12 libros

    




 Me complace explicaros que voy a participar en el reto del blog Lecturas de Undine "La vuelta al mundo en doce libros". Os dejo el link por si alguien quiere apuntarse a participar en  un viaje literario tan apasionante:

http://lecturasdeundine.blogspot.com/2021/01/reto-la-vuelta-al-mundo-en-doce-libros.html

Se trata de un recorrido literario siguiendo los pasos de Phileas Fogg en su intrépido viaje alrededor del planeta. Cada mes leeré y reseñaré un libro escrito por algún autor originario del país correspondiente a una de las paradas que el famoso personaje de Julio Verne hiciera en La vuelta al mundo en ochenta días, comenzando y terminando en Inglaterra al igual que él. La intención es hacer una comparativa entre los estilos literarios que se daban en tiempos del autor. Aunque es posible que alguno de los títulos que elija se salga de esta premisa temporal, nunca excederán la franja de años que va desde la última mitad del siglo XIX y el primer cuarto del siglo XX.

Os invito a acompañarme en este apasionante viaje, a descubrir junto a mí libros poco conocidos y a rescatar autores interesantes que el paso del tiempo y las nuevas modas han conseguido relegar a un rincón. Si queréis uniros al reto seréis bienvenidos, tan sólo debéis comentar en este mismo post y adjuntar el link de vuestra reseña para que yo pueda enlazarla con vuestro blog, o cuenta de Instagram. Si además os lleváis el banner a vuestro sitio os lo agradecería.

La elección de título y autor es vuestra, ya que la emoción comienza en la propia búsqueda. Mantendré en secreto el listado de los títulos que tengo previsto reseñar, tan sólo publicaré a continuación las paradas del viaje y las fechas de publicación  de las reseñas, que corresponden a todos los terceros miércoles de cada mes.

4 comentarios:

  1. Buenas noches:
    ¡Muchas gracias por tu participación en el reto! Cada reseña que hagas copia el link y pégalo en el comentario que hiciste en mi blog. De este modo yo podré compartirlo en el post.
    Espero que nos divirtamos y aprendamos juntas en este viaje literario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí. Lo pasaremos bien. Yo tengo que mantener la mente ocupada y que mejor manera de hacerlo que leyendo.
    Un beso Mar

    ResponderEliminar