lunes, 13 de diciembre de 2021

DICIEMBRE, MES DE LA ILUSIÓN, por Rhodéa Blasón

 

Diciembre es el mes de la ilusión. Es esa época del año en la que todos rememoramos el mismo periodo de nuestra niñez y tratamos de despertar al niño dormido que llevamos dentro, aunque sea pactando con recuerdos de fantasías irreales. Todo depende del grado de felicidad en el que se hubiera desarrollado nuestra infancia.

Durante este mes nos ilusionamos: adornamos nuestra casa con motivos que nos evocan una fantasía llena de felicidad; queremos romper con todo lo nefasto que nos aquejó durante el año que remata, porque soñamos con que los próximos doce meses venideros sean mucho más venturosos que los pasados; deseamos que nos toque “un pellizquito” en la lotería de Navidad y sino acontece siempre nos queda alegar a la salud; niños y mayores apostamos por la carta enviada a Papá Noél, aunque si su trineo se pierde en el medio de la nieve confiamos en que se lo comunique a los Magos de Oriente; queremos degustar con ahínco todos los platos, salados y dulces, propios de esta época del año, ambicionamos hacerlo alrededor de una mesa y acompañados de nuestros seres más queridos; … Cada una de las personas que lea este texto tendrá su propia ilusión.

La esperanza de que nuestos sueños se cumplan con la intensidad y la alegría que deseamos nos hace buscar la satisfacción de nuestros anhelos en el mes de diciempre. Y yo participo de toda esta ficción, porque como ser humano necesito tener ilusión para vivir y conseguir alcanzar mis propósitos; aunque desde hace ya muchos años mis objetivos vengan marcados con el sueño de la intangibilidad: salud, paz, trabajo, responsabilidad, tiempo para dedicar a quienes quiero, para aprender tanto pendiente, ...pero, por supuesto, no desprecio ningún regalo tangible. Todo lo contrario, lo agradezco y es necesario para afianzarnos en el sueño de la ilusión.

Os deseo que vuestras ilusiones del mes de diciembre se vean cumplidas y recompensadas.¡Feliz Navidad!

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus deseos los mismo arpa ti, salud y un poquito de suerte más la tranquilidad una Navidad feliz. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, son fiestas muy familiares y que nos reconcilian con eso que es vivir, porque hay miles de ratos maravillosos.

    Un abrazo, y para ti mis mejores deseos de felicidad en estas fechas. Feliz Navidad

    ResponderEliminar