Translate

domingo, 27 de mayo de 2018

VIVIR LA VIDA, por Rhodéa Blasón



     Necesito olvidarme de mi vida.
   
      ...pero quiero vivir, respirar y disfrutar de todo lo hermoso que puedo percibir a mi alrededor.

      El universo no hizo que el camino de mi vida fuera fácil en ningún momento y me embistió duro desde muy temprana edad. Pero creo que fui dotada por una fuerza superior que me enseñó a superar y a sobrevivir a las zancadillas del destino. ¡De mi destino! Y le pido que no me prive de alegrarme por cada segundo de aliento que me quede por inspirar.

       Yo, ingenua de mí, creí que la existencia podría ser mucho más llevadera, pero siempre he sufrido mucho, me he responsabilizado de otras personas y he adoptado roles que le venían muy grandes a una persona de mi edad.

      ¡Y eso marca!

       También hay quien no se cree lo que yo haya tenido que padecer porque piensa que todas las vidas son fáciles. ¡Pobres ingenuos! "Si la risa siempre viene por barrios".

      Pero creedme después de más de medio siglo de vida estoy aprendiendo a vivir, a soltar el lastre que tanto pesaba sobre mis hombros y a hacer caso omiso de cánticos irreales. Quien quiera estar conmigo debe hacerlo porque yo lo quiero y percibo lo mismo por parte de esas personas. Si no no me merece la pena perder un momento de mi libertad con ellos.

     Lo malo es que todos los quereres no son recíprocos, ni iguales, ni medibles, ni cuantificables. Por eso, hay tantos seres que abusan de quienes les quieren de verdad y otras tantas personas que se dejan dominar por seres engañosos y sin valores morales  y humanos.

2 comentarios:

  1. Un texto lleno de reflexiones donde nos dejas pinceladas de tu yo más interno y es cierto que a veces la vida da fuerte pero eso te hace mucho más fuerte y maduras con mayor rapidez , pero siempre hay que sacar lo positivo de todo ello , nadie pasa por este mundo sin experimentar , dolor , alegría , amor y desamor ..lo que pasa que la sensibilidad de cada uno hace más llevadero los fracasos que otros , pero siempre hay esperanza y nunca es tarde para vivir esa vida que nos merecemos y por ello hay que seguir luchando.
    Buena entrada y felices sueños .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así, como tú lo expresas, lo pienso yo. Comenzar a vivir no es malo si se hace con positividad.
      Un beso

      Eliminar