domingo, 17 de enero de 2021

EL PRINCIPITO, por Rhodéa Blasón ©



Título: El principito
Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 157
Género: novela
.
.
El principito se ha publicado en más de 250 lenguas y dialectos. 
.
Está considerado como uno de los principales libros de todos los tiempos y un clásico contemporáneo de la literatura universal. 
.
Fue publicado en abril de 1943 en Estados Unidos, ya que debido a la Segunda Guerra mundial no pudo ser imprimido en Francia. 
.
Su autor murió dos años antes de que viese la luz en el país galo.
.
Existen más de 200 portadas diferentes del libro. 
.
.
Opinión personal:
.
No sé cuántas veces he leído El principito; creo que he perdido la cuenta. 
.
Es un libro que me trae entrañables recuerdos porque, el ejemplar que yo tengo, era de mi Madre, quien murió demasiado joven, y me explicaba con palabras que yo pudiera entender lo que iba leyendo. 
.
Metáforas y fábulas que mi progenitora me aclaraba con máximo cariño, haciéndome amar esta bella historia de superación.
.
Más tarde, lo he vuelto a leer en el colegio, instituto, porque me apetecía, ...y siempre llego a la misma conclusión.
.
 Yo creo que el valor de El principito está en lo que nos trasmite con cada palabra.
.
A mí me "obliga" a reflexionar y observar la sociedad en la que vivo en cada momento en el que lo leo.
.
   Me gusta como da valor a la amistad, algo que se ha perdido en muchos ambientes, y a sentir con el corazón, de lo que también nos estamos olvidando, por desgracia.
.
   Me gustan todas y cada una de sus frases, pero en esta ocasión me quedo con:
.
"Si consigues juzgarte rectamente es que eres un sabio"
.
Evidentemente, para mí es un 5 estrellas 
.
⭐⭐⭐⭐⭐ 5/5

4 comentarios:

  1. Simplemente precioso y nos deja tantas reflexiones y buenas frases que tan solo por eso merece la pena leerlo las veces que sean necesarias . Un abrazo.

    ResponderEliminar