martes, 19 de enero de 2021

TESS D'URBERVILLE



Libro: Tess d Urberville                              
Autor: Thomas Hardy                                  
     Editorial: Clásicos de la literatura universal
Idioma: Inglés                                              
 Traducción: Ortega y Gasset                      Páginas: 667                                               
Género: Novela                                           


Sipnósis:


      Esta novela de Thomas Hardy fue conocida también con el subtítulo de Una mujer pura.
Tess es una joven que fue forzada por un aristócrata y, como consecuencia, es condenada por una sociedad de moral estricta. Ella se rebela contra el destino que le es impuesto y se guía por su innata independencia; no comprende la doble vara de medir con la que se juzga de una manera a los varones y de otra muy diferente a las mujeres; y tiene unas enormes ganas de conseguir alcanzar la felicidad.



                 Opinión personal:  

     He llegado a la estación de Londres de la mano del blog http://lecturasdeundine.blogspot.com/que ha organizado el reto La vuelta al mundo en doce libros emulando el viaje que se describe en el libro La vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne.
.
     La prime lectura la hago con el libro Tess de d'Urverville, de Thomas Hardy. Creo que el único libro que no había leído escrito por este autor y con el que me he sentido muy sorprendida gratamente.
.
     Tess una joven desventurada es la protagonista de un libro clásico pero que permite una ágil lectura de sus páginas llenas de diálogos atractivos al lector y en los que el autor nos desvela las diferencias entre la vida rural y la de ciudad, entre los pobres y los ricos, entre las mujeres y los hombres, ...
.
     La novela está dividida en siete partes muy diferenciadas. La protagonista sufre desde muy joven numerosas desventuras que le rompen el corazón y las entrañas, pero ella lucha por conseguir la felicidad, ocultando una dura parte de su pasado.
´
     El libro está lleno de simbolismos y es acorde en sus sucesos a la época en la que ha sido escrito por Hardy.
.
      Yo recomiendo la lectura de un libro como este, que además se lee de manera amena y recoge a la perfección la época victoriana de Inglaterra, incluso reflejando las corrientes religiosas de la época.
.
    Frase:
      -  No hay nadie en el condado de Southwessex que tenga en su familia unos esqueletos más nobles e ilustres que los míos
.
     - Esta feraz y escondida campiña, en donde las tierras no toman nunca colores pardos ni son nunca secas las primaveras
.
Puntuación 5/5⭐⭐⭐⭐⭐
.
Con este libro participo también el el reto Me gustan los clásicos grandes y pequeños que organizan http://inquilinasnetherfield.blogspot.com/?m=1 en el apartado "en el libro aparece el nombre de un personaje. #RetoNetherfield2021
 .
Con Tess d'Urveville participo en el reto autores de la A a la Z que organiza el blog 
http://www.lecturapolis.com/?m=1
en la letra H
.

.





                                         

                






 

8 comentarios:

  1. Hola! Pues no conocía esta novela, no es muy de mi estilo, así que esta vez la dejaré pasar. Te he encontrado gracias al reto de autores de la A a la Z, yo también participo. Si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Yo ya soy suscriptora tuya! Un saludo grande y Feliz Año!

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea, y tu reseña me hace acercarme a la novela.

    Gracias por compartir. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace muchos años y es una joya de novela, aunque a veces dan ganas de decirle a Tess que espabile, que no se puede ser tan buena, tan inocente y tan ingenua :) Ojalá más gente se animase a leer Tess en particular y a Hardy en general. Pura literatura.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. A mí me ha fascinado. Aunque coincido en que Tess merece un pequeño empujoncito.
      Gracias por organizar el reto
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado el libro tanto, la verdad es que el autor me suena mucho, pero no conocía el libro, parece muy bueno. Gracias por compartirlo. Un saludo.
    Posdata: te sigo y te invito a pasarte por mi blog si quieres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era el único libro que me quedaba por leer de este autor y me ha impresionado muy gratamente.
      Gracias
      Voy a seguirte
      Un saludo

      Eliminar