jueves, 15 de marzo de 2018

EQUILIBRIO EMOCIONAL: LA LINEA VERDE, por Rhodéa Blasón





    La línea verde ...es lo que para mí marca el equilibrio emocional.

         Cuando no alcanzo los objetivos que me marco porque el columpio de mi mente no deja de bailar sé que en mi interior surgen los lamentos que me sumen por debajo de esa línea recta verde, que simboliza la armonía, la calma y el sosiego.Soy consciente de que ese balancín alcanza más fuerza cada segundo que se mantiene en movimiento, pero soy incapaz de pararlo. ¡No sé qué hacer para que deje de mecerse! Es un claro símbolo de depresión que me sumerge en las profundidades de esa raya invisible que me marca el equilibrio emocional como si fuese en un submarino acorazado y me hace vulnerable a cualquier agente externo que no puedo controlar y prisionera de mis propias emociones por no ser capaz de canalizarlas.

        Por otro lado, soy consciente de que la mejor  manera de vivir es encarando el futuro de frente y con coraje. Lo que hemos vivido nos marca a fuego, cual animales de las manadas del antigüo oeste. Volar en un avión de papel es impresionante y me da una sensación de libertad con la que no dejo de soñar. Pero he aprendido a introducir en una maleta que cargo a mis espaldas todos aquellos sentimientos que no quiero recordar y cuando la carga del maletín me cansa demasiado sobre los hombros la abro mentalmente y suelto lastre. Ya casi no me pesa porque en  ella guardo sólo olores, sonrisas, amor, tiempo, ...de las personas que me han querido y ya no están conmigo. He aprendido a vivir con sus ausencias. Son momentos de euforia irreal que sobrepasan hacia arriba la linea verde en la que me debo mantener.

        Desde hace años sigo la línea verde, poniendo un pie delante del otro. Intentando no tropezar. Siendo positiva y alegre, dando amor y recibiéndolo de quienes me quieren. No pienso en columpios ni en submarinos que me alteran y mucho menos en aviones de papel. Aunque cuando elevo mis ojos al cielo me gusta verlo de color azul y multitud de pájaros surcándolo de un lado a otro. Es signo de que mi equilibrio emocional está en perfecto estado.



                               

31 comentarios:

  1. Creo que la autora, de forma profesional en este texto tan pulido, elige, más que el relato, la declaración como forma narrativa, incluso me atrevería a decir, que ella me corrija, que es un híbrido de declaración-poesía, muy acorde para manejar los sentimientos en un tema "emocional" y de paso dejar su propia experiencia al servicio del texto.
    Tengo que leer mucho más de su blog porque después de enterarme que ha vivido -no visitado solamente- sino vivido, en ciudades de cuatro continentes imagino el caudal de experiencias variopintas que habrá volcado en tus textos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utilizo mucho para escribir la prosa poética y las metáforas. El relato no deja de ser una ficción, pero en mis escritos siempre hay algo mío.
      Me alegro de que te haya gustado.
      Muchas gracias
      Saludos

      Eliminar
  2. Me quedo con el resumen final.
    Beso en equilibrio.

    ResponderEliminar
  3. Cargar una maleta inicia ligero pero al final, si no se depura nos hunde, también me quedo con el resumen final
    Tenías razón, escribimos algo muy parecido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ¿tal vez por la forma de ver la vida? Es muy interesante ver como se coincide en decir lo mismo con vueltas diferentes.
      Es cierto que de mi relato lo más importante es el final.
      Me alegro de que te guste
      Un saludo

      Eliminar
  4. Buenas anfitriona ,me has dejado con la boca abierta ajjaja y es que has hecho un texto muy bueno , donde dejas patente tu estilo al narrar , pero lo principal y me uno al amigo Fabián el resumen final es lo mejor ..dar y recibir amor nos da una buena dosis de equilibrio .
    Un abrazo y gracias por el buen tema que has elegido para este Jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por participar y leerme. Lo más importante del texto es el final.Es como un resumen del equilibrio.
      Me alegro mucho de que te haya gustado
      Un saludo

      Eliminar
  5. Tú sigues la línea verde y yo sigo el camino de losas amarilla que es el equilibrio entre el corazón, la mente y la fuerza.s que le aconsejó seguir la bruja buena a Alicia.
    Más o menos igual que tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, es bueno seguir algo que nos marque el equilibrio siempre. Es igual lo que sea.
      Un fuerte abrazo Tracy
      Saludos

      Eliminar
  6. Tendre que buscar una linea verde en la que aposentarme....has hecho una reflexión magnifica amiga. Muy bueno, besos.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, Rhodéa:
    En primer lugar te agradezco tu propuesta y tu corrdinación creativa.
    A continuación te felicito por tu introspección. No ya por tu cuidada atención a su forma, sino por la intensidad en su fondo.
    No voy a mentirte: he pasado por momentos de desánimo, pero nunca he estado deprimido. Cuando me siento muy desanimado, se activa un resorte anímico que me lleva a ilusionarme con algo. Pero sé que en algún momento, ese resorte no se activará.
    Me da esperanza el leerte y comprobar que sufrir esta enfermedad no te ha acobardado, Rhodéa. Que hablas de ella de manera abierta y consciente, sin lamentos. Me alegra comprobar que en tu vida hay luz, que tú la generas y la transmites, con tus palabras y con actos sencillos (que muchas veces son los más difíciles de hacer para mí) como coordinar este encuentro o aportar tu experiencia sentida al simbolismo del color verde.
    Un gran abrazo, compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Me alegra mucho que te haya gustado mi texto y que te haya servido de luz.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Mantener el equilibrio es un trabajo constante, no cargar a nuestras espaldas una mochila repleta de cosas negativas, de unos u otros o de nosotros mismos nos aligera el paso. No dejarnos vencer aunque nos sobre pasen los acontecimientos, es dificil sí, pero no imposible. Yo personalmente estoy en ello, y sobre todo lo que me ayuda es la unión de aquello que siento, pienso y digo, eso si me mantiene en equilibrio.
    Gracias por tu exposición sincera. Un abrazo y por todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el equilibrio está en lo que sientes, piensas y dices; si van a la par lo consigues. No malgastar nuestro tiempo en banalidades vacías es importante.
      Lo conseguiremos San. Nos animamos mútuamente
      Un abrazo

      Eliminar
  9. El equilibrio se logra con los pies sobre la tierra pero siempre permitiendo que las alas se dispongan a volar cuando los vientos sean propicios.un abrazo 😊

    ResponderEliminar
  10. No cabe duda que en este circulo de amistades jueveras, se entiende y se participa de cierto equilibrio emocional...ya sea por las vivencias o por los altibajos, pero todos hemos encontrado el gusto de estar en el cielo con los pies en la tierra...interesante tu tema...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El grupo de los jueveros, estoy de acuerdo contigo, està muy equilibrado. Nos apoyamos unos a otros incondicionalmente y eso nos enriquece enormemente.
      Gracias por leerme
      Un saludo

      Eliminar
  11. Así es... estamos llenos de esas maletas que muchas veces desequilibran ese vaivén de la vida...
    Muy preciso. Pensé que la linea verde llevaría a algún enlace sobre más experiencias o sobre el tema, es así?
    Sería muy interesante.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las letras a veces no llegan a dónde queremos. Ellas son las dueñas de mis sentimientos y de mi equilibrio
      Gracias por leerme
      Un saludo

      Eliminar
    2. La vida nos lleva a llenar maletas. Y yo las utilizo para muchos de mis textos. Gracias por leerme
      Un saludo

      Eliminar
  12. Me gusta como te plantaste ante tus conflictos internos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. El equilibrio ante todo, pero algunas veces la balanza se desequilibra.

    Un placer leerte y haber participado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Algunas veces cuesta un poco más llegar a ese equilibrio. La línea verde, esconde esquinas, curvas...pero cuando volvemos a ella nos sentimos tan bien que se nos olvidan los inconvenientes.
    Felicidades amiga.
    El tema es muy interesante, y tu conducción en este jueves genial. Abrazos jueveros y alegres

    ResponderEliminar
  15. Es cierto que la linea verde es la calma y la armonia. Y eso nos hace ser positivos y nos ayuda a seguir adelante, dejando atras esa maleta que pesaba tanto. Me gusta mucho lo que has escrito. Un saludo

    ResponderEliminar