miércoles, 14 de octubre de 2020

"SE DE UN LUGAR ...", por Rhodéa Blasón







     



      La niña, agachada en cuclillas, mojaba sus manos en el agua límpida del pequeño riachuelo que se derramaba desde los caños de la fuente del pueblo. Sonreía al movimiento del líquido elemento tras ser agitado por sus extremidades superiores. Acabó la tarde sentada sobre la tierra seca y viendo nacer los afluentes de aquel riachuelo en miniatura.


     Se convirtió en una inteligente profesora de filosofía que no seguía la lista de los libros recomendados en la asignatura que tantos años llevaba enseñando en el Instituto de Secundaria de aquella ciudad.

     Tras las vacaciones estivales regresaba a las clases con el fin de contagiar a sus alumnos de su amor a la filosofía. Sus primeras clases del curso comenzaban siempre igual:

    -Sé de un lugar en el que una pequeña niña descubrió la riqueza del agua

    Cada año más alumnos la elegían como profesora de filosofía porque "siempre nos hace ver la grandeza de las pequeñas cosas. Aquellas con las que se puede alcanzar la felicidad y que no nos ocasionan ningún agravio económico".


      -"Sé de un lugar ..."

4 comentarios:

  1. No hay mejor profesor que quien ama su tema. La filosofía es vital, no entiendo que quisieran quitarla. Por cierto Merlín, una serie, es un exponente de hasta qué punto las materias son cotidianas.

    Un abrazo, y feliz tarde

    Un abarzord

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme. A mí la asignatura de filosofía me parece primordial para entender la vida, los valores, enfrfntarnos a los problemas, ....
      Saludos

      Eliminar
  2. Si algo hace grande a un profesor sea del tema que importa es saber darse a sus alumnos y más que enseñarles conocimientos, es darles las herramientas necesarias para que ellos solos aprendan apreciar la verdadera enseñanza . Esta profesora amaba lo primero su profesión y eso es el punto más importante. Un bonito relato.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar